domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuéntame un cuento de casa: "Kika Superbruja y la Momia"

El hermano de Kika, Dani, se ha roto el brazo y le ha curado un médico egipcio. Kika le explica que los egipcios son muy buenos con los vendajes. Kika le mira la escayola, le da un golpe y le cuenta que no debería quitarse la escayola nunca porque así no se le pudriría el brazo, igual que las momias y le empieza a contar historias acerca de ellas. Kika le enseña a Dani el libro donde lo ha leído y Dani tiene miedo.

Su madre ve que los niños están muy interesados por la cultura egipcia y por las momias. Se lo cuenta a la profesora Marina y le propone una excursión al museo arqueológico. Cuando van al museo, les hacen pasar por una copia de una pirámide que, en verdad, es una tumba y les cuentan una historia sobre la momia que allí vive. Kika se queda intrigada.

La noche siguiente Kika coge su libro de magia y se traslada a una pirámide de verdad. En la pirámide hay un niño que pide ayuda a Kika para defender a la momia porque unos bandidos quieren robarla. El arqueólogo ha ido a su país a anunciar el descubrimiento de la pirámide y la momia, y a buscar más hombres que le ayuden a estudiar la pirámide. Su padre es el cuidador de la pirámide y está enfermo, por lo que es el niño quien la cuida.

Kika y el niño preparan trampas para los malvados y consiguen asustarlos. Cuando ya no hay peligro, Kika vuelve a su casa.

En esta entrada en lugar de incluir una fotografía o un dibujo del libro os voy a mostrar el trailer oficial de la nueva película de Kika titulada "Kika Superbruja - El viaje a Mandolán" que está disponible en YouTube.




Yo aún no la he visto, pero iré a verla en estas vacaciones de Navidad. Si tú ya la has visto, por favor, no me la cuentes.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar