domingo, 12 de febrero de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Kika Superbruja, Detective"

Titulo: Kika Superbruja, Detective
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Colección: Kika Superbruja


Protagonistas: Kika y su hermano Dani
Otros personajes: El padre, la madre, el policía y los trabajadores del ayuntamiento

Resumen: El libro trata de una niña, llamada Kika, que un día se encuentra un libro de magia debajo de su cama. Empieza a jugar con el libro y descubre cómo hacer trucos.

Un día roban la bicicleta de la madre de Kika, así que Kika empieza a investigar el misterioso robo. Ese fin de semana lee en el periódico que hay una pandilla de ladrones robando bicicletas en la ciudad. Su hermano Dani intenta ayudar a Kika, pero no sirve de gran ayuda porque todavía es muy pequeño para investigar. A Kika se le ocurre usar el libro de magia porque así daría con el paradero de la bici de su madre. Entonces, hace un truco de magia y le aparece la bicicleta de un niño al que también se la habían robado. Sus padres se van a una cita del dentista y dejan a Kika y Dani solos en casa. Kika aprovecha para usar el libro de magia sin que la vean sus padres. Kika se da cuenta de que todos los ladrones dejan huellas dactilares, así que busca huellas sobre la bicicleta del niño. Hace otra vez un hechizo y ahora sí que aparece la bicicleta de su madre porque tenía en la mano el antiguo sillín de la bicicleta.

Se acerca a un centro comercial porque allí habían desaparecido algunas bicicletas. Después, va al ayuntamiento y le dice a un policía que ella sabía dónde estaban las bicicletas desaparecidas. Pero el policía no le hace caso. Kika regresa a su casa enfadada, se mete en la ducha y, con un solo hechizo, provoca un auténtico caos en el centro comercial y el ayuntamiento porque no la habían creído.

Al final del libro aparecen tres trucos de detective: "tinta invisible", "el mensaje del periódico" y "descifrar mensajes secretos".

11 comentarios:

  1. hola el resumen no esta terminado no? essque me hace falta completo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Maria, la escritora del blog,
    Si está terminado este resumen del libro

    ResponderEliminar
  3. gracias maria esta muy completo aoy maestra y lo estas haciendo muy bien me llamo como tu y espero que salgas a mestra

    ResponderEliminar
  4. Hola,muchas gracias!
    Está muy completo y me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me lo han mandado leerlo en clase y pues me dan una semana gracias por el resumen me va a servir🙂🤗🤗

    ResponderEliminar