jueves, 14 de febrero de 2013

Cuéntame un libro de casa:" Kika Superbruja y Los Vikingos"


Título: Kika Superbruja y Los Vikingos
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Colección: Kika Superbruja





Protagonistas: Kika Superbruja, Gunnar, Helge y Lasse
Otros personajes: El pescadero, Dani, su madre, el padre de Helge y los otros vikingos

Resumen: En esta aventura Kika se interesa por los vikingos.

Todo esto comienza cuando Kika le enseña a su hermano unos bichos que su madre ha comprado y que le dan miedo. Son cigalas para cenar el siguiente día, vienen a cenar  los amigos de sus padres. Dani se interesa por las cigalas y Kika le explica que los antiguos vikingos las comían y que proceden del Mar del Norte. También le cuenta qué se come de las cigalas, Dani dice que le da asco. En cuanto entra su madre por la puerta, Dani le dice que tiene miedo de esos bichos y le pregunta a Kika qué historias de miedo le ha contado. Kika se lo cuenta y la madre le dice que todo eso es verdad. 

A Kika se le ocurre una idea, por la noche viajar a ver a los vikingos y formar parte de ellos. Solo necesita conseguir un poco de hielo, así que va a la pescadería. Por la noche, cuando todo está en silencio, se pone muchísima ropa y el abrigo de su bisabuela y hace el Salto de la Bruja, pasando a la época vikinga. Cuando llega corre hasta unas gaviotas que hay en un iceberg y se empieza a rajar el bloque de hielo. Se salva, y de repente,  aparece un bonito escudo de algún vikingo, aunque no ve a ninguno, ni casas. Decide hacer otra vez el Salto de la Bruja con el escudo y la lleva hasta una herraría, allí enseña al herrero el escudo y resulta ser del antiguo jefe. Kika sabe lo que significan unos símbolos que había alrededor del escudo. En la isla conoce a Helge, el hijo del antiguo jefe, éste le cuenta que su padre se perdió y no saben si vive o no. Helge y Kika se hacen muy amigos y deciden ir a buscarle, siguiendo los símbolos.

Cuando zarpan al poco tiempo empieza a entrar agua en el barco y tienen cambiar a otro barco peor. Durante el viaje, pasan mil aventuras: tienen tempestades, Helge se cae por la borda, etc. Siguiendo los símbolos del escudo, encuentran a su padre y él les cuenta que Lasse (el nuevo jefe), le tiró al volcán, pero se pudo salvar. Helge se pone muy contento de haber encontrado a su padre. Kika tiene que volver y después de despedirse, hace el Salto de la Bruja y regresa a casa. En esta aventura ha aprendido muchas cosas nuevas sobre los vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario