jueves, 14 de marzo de 2013

Cuéntame un libro de casa: "La Flecha de Plata"


Título: La Flecha de Plata
Autor: Thomas Brezina
Editorial: SM
Colección: Corazón de Dragón 




Protagonistas: León, Lara, Chip, Diderick y Wolfur
Otros personajes: Soltan, Orlof, Rando, Carsten y Polluw

Resumen: León, Chip y Lara son los caballeros del dragón. Ellos con un cinturón se ponen armaduras y pasan al mundo imaginario. Todo esto empieza así:

Había una vez un hombre llamado Orlof. Orlof era uno de los mejores herreros, en poco tiempo te podía hacer cualquier cosa con el metal. Tenía una mujer que estaba muy enferma y pronto moriría. Una noche, alguien llamó a la puerta y le dijo que le tenía que herrar siete flechas con la plata que él tenía, pero Orlof se negó, él quería cuidar a su mujer. El hombre extraño le dijo que si le herraba las flechas, le daría la cura de su mujer. Él se puso manos a la obra y en menos de media hora ya las tenía hechas. A Orlof le sobró un poco de plata, pero le dijo que se la quedara porque pronto puede que volvería para que le hiciera otra. La mujer se tomó la cura y al día siguiente estaba perfecta.

Unos magos que hechizaban con magia negra, se juntaron y querían destruir a Wolfur porque tenía un reino. Empezaron a hacer a un gigante y el señor de las flechas se las lanzó a todos los magos. El gigante se derrumbó y no se ha vuelto a oír hablar más de ellos. 

A León no le dejaban ir al mundo invisible  Él tenía un hermano llamado Carsten. Un día Carsten  le dijo que su padre quería hablar con él. En ese mismo momento, la cabeza de la pluma que le avisaba de que algo malo pasaba en el mundo invisible se movió. León decidió que tenía que ir a ver qué pasaba y que su padre tenía que esperar. Se marchó y Wolfur le dice que uno de sus hijos había desaparecido. Allí se hace muy amigo de uno de sus hijos, Diderick. Intentan averiguar algo y Wolfur le tira los dados que te anuncian el futuro. León dice que algo malo se acerca. De repente, el cinturón le está rebotando y su padre está dando golpes a la puerta para que le abriera. Se va y Diderick le persigue. Cuando abre a su padre, él está detrás y León se inventa que están haciendo un guión para la obra de teatro. En cuanto se va, León le tira con la espada y Diderick no sabe dónde está. 

Cuando vuelve al castillo le dicen que ha desaparecido el niño y que le habían visto por última vez con él. León lo encuentra. Va al bosque en el que alguien le dispara una flecha de plata de la que se recupera. Durante ese día un huracán se está acercando. León sabía que eran los magos porque le habían disparado esa flecha e iban a por Wolfur. Se van a los sótanos y el huracán les sigue. Ven una puerta con una capa de moho, León con asquerosidad la quita con la espada y con ella abre la puerta. De ella sale Rando y le cuenta todo lo que había pasado. León le da las gracias a todo el mundo y les dice a Chip y a Lara que le habían salvado de unos cuantos problemas.

Va a hablar con su padre y lo que le quería decir es que le daba permiso para poder ir al mundo invisible.

1 comentario:

  1. Es un cuento demasiado imaginario pero parece que mola

    ResponderEliminar