domingo, 14 de abril de 2013

Cuéntame un libro de casa: "Bat Pat. Nunca bromees con un samurái"


Título: Bat Pat. Nunca bromees con un samurái
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat


Protagonistas: Leo, Martin, Rebeca, Bat Pat, Bunzo, Masato y el samurái
Otros personajes: sus padres, los habitantes del pueblo y los niños de la competición de Kárate 

Resumen: Todo esto empieza cuando Martin cuenta que es campeón y que se ha clasificado para disputar la final de Kárate en Japón. Su hermano Leo le pregunta qué premio le han dado. Martin dice que es un viaje a Japón porque se disputará allí la final. De repente, su madre les dice que van a ir todos a Japón a animarle. 

Cuando llegan a Japón, van recorriendo calles hasta llegar al alojamiento. Allí se presentan entre ellos. Buzo les acompaña hasta las habitaciones. Por la noche se van con Bunzo a dar una vuelta. Cuando llegan Masato ya ha hecho la comida y se la sirve. Después de cenar se van a la cama. Durante la noche, Bat Pat está revoloteando por el alojamiento. Se asusta al ver un fantasma samurái que lleva un cuchillo afilado y que dice unas palabras en chino. Se va a la habitación donde están los hermanos Silver, se lo cuenta y ellos le dicen que el siguiente día lo investigarían. El siguiente día Bat Pat se lo cuenta a la perfección y le preguntan a Buzno qué significan esas palabras. Bruzno les dice que espada. Bruzno le cuenta a la familia que les iba a llevar a ver un  cerezo que justo ese día tenía que estar floreciendo por costumbre. Bruzno les explica que durante este día se come debajo del árbol. 

Cuando llegan no hay ninguna flor y Rebeca dice que puede que se haya atrasado un poco. Durante esos días los chicos investigan y encuentran un pergamino. Lo del fantasma era verdad. Investigan en Internet y encuentran la historia de que un día una espada desapareció y no sabían de qué familia era, así que empezaron a pelearse por ella.  

Ese día por la noche, cuando descubren lo que pone en el manuscrito van a buscar la espada que está en el agua de una fuente. Cuando llegan al alojamiento, Masato y el samurái se están peleando. En ese momento Rebeca les dice que hay una nota para ellos que habían encontrado en el suelo del alojamiento. En cuanto la leen, se lleva la espada el samurái y empieza a salir una flor en el árbol.

Al día siguiente, van al polideportivo todos y les presentan. Lo único que les dicen es que se atrasa el torneo de Kárate a esa tarde porque por costumbre el día en que naciera la primera flor del cerezo había que ir a comer debajo del cerezo.

4 comentarios:

  1. Este libro parece muy divertido. Estaba muy interesada mientras que lo leía.
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario del libro y del blog. Me alegro que te haya interesado el resumen de mi libro.

      Eliminar
  2. Esta muy bien el resumen, lo ke podrías averlo echo mas corto. XD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar